El sacerdote de la iglesia de la Santa Cruz, Ángel Vargas, quien logró salir ileso del templo, no logró contener el llanto al abrazar al obispo de Tampico, José Armando Álvarez Cano, después del colapso de la estructura

La Vocería de Seguridad de Tamaulipas confirmó la muerte de 7 personas tras el colapso del techo de una iglesia católica, ubicada en Ciudad Madero, Tamaulipas, donde se realizaba una misa de bautizos colectivos.

En una tarjeta informativa, la vocería señaló que el día de hoy a las 14:18 horas se registró un derrumbe de la techumbre de la iglesia de la Santa Cruz, presumiblemente por una falla en su estructura, al lugar arribaron corporaciones de seguridad y protección civil, ademas de autoridades municipales.

De los lesionados rescatados hasta el momento, 10 de ellos fueron trasladados a hospitales.  Tres fueron enviados al Hospital Civil y las 7 restantes Hospital General Dr. Carlos Canseco.

El sacerdote de la iglesia de la Santa Cruz, Ángel Vargas, quien logró salir ileso del templo, no logró contener el llanto al abrazar al obispo de Tampico, José Armando Álvarez Cano, después del colapso de la estructura.

Se estima que en el lugar había entre 45 y 50 personas en el momento en que ocurrió el desplome. En la zona continúan los trabajos para rescatar a más vícitmas.

El Gobernador Américo Villarreal Anaya, instruyó al Secretario General de Gobierno, al Coordinador de Protección Civil del Estado y a las autoridades del sector Salud, trasladarse al lugar de los hechos para coordinar los trabajos y atender personalmente a las familias afectadas.