Logo blanco Dominio Público

Este domingo se recuperaron tres cuerpos que se suman al rescatado el viernes de una bebé; aún se buscan a otras cinco personas 

Este domingo fueron recuperados otros tres cuerpos de víctimas del desgajamiento de un cerro en Jilotzingo, Estado de México, con lo que ya suman cuatro víctimas mortales por este desastre natural.

Los cuerpos rescatados este domingo son de un menor de aproximadamente dos años, así como de dos mujeres de 25 años y 48 años, informó el director general de Protección Civil del gobierno mexiquense, Adrian Hernández Romero.

El funcionario dio a conocer que todavía existen cinco personas desaparecidas, que están siendo buscadas por los cuerpos de rescate.

En total son 16 casas afectadas por los cuatro deslaves qué hay en el municipio. Hasta el momento 60 viviendas han sido evacuadas por el riesgo que enfrentan y en donde suman 150 personas desalojadas que permanecen en los albergues instalados.

Hay cuatro deslaves más y ya está trabajando la junta local en la liberación de caminos, el municipio está trabando en otras zonas en cuanto empezamos a liberar maquinaria aquí”

“Vamos a marchas forzadas, sabemos que el tema del clima no lo podemos controlar nadie y estamos trabajando en contra del clima. Ayer estábamos a punto de lograr unas cuestiones ahí y de repente empezó la lluvia entonces tenemos que replegar tanto el personal operativo de los 3 niveles de gobierno como la sociedad civil”, dijo.

Sostuvo que se apoyará a las familias afectadas y entre los tres niveles de gobierno buscarán un predio para su desalojo definitivo.