Hasta el momento solo han sido rescatadas con vida tres personas, incluida una menor de 10 años
El número de víctimas por el deslizamiento de un cerro en la comunidad de San Luis Ayucan, municipio de Jilotzingo, aumentó a nueve.
Este lunes 16 de septiembre fueron localizados los cuerpos de cuatro adultos y dos menores, con lo que aumenta a nueve la cifra de decesos.
Hasta el momento solo han sido rescatadas con vida tres personas, incluida una menor de 10 años.
Esas tres personas rescatadas el pasado viernes 13 de septiembre continúan en el Hospital de Traumatología de Lomas Verdes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El deslave en el cerro de San Luis Ayucan, ubicado en Jilotzingo, ocurrió durante la tarde del viernes pasado, afectando de forma importante a 16 casas. Esto propició que se desalojaran 150 personas de 60 viviendas ante el riesgo que existe.
Los trabajos de remoción de tierra y escombros continúan en la zona afectada en busca de al menos dos personas más que están reportadas como desaparecidas.
El gobierno del estado de México informó que en los albergues temporales continúa la atención para 132 personas: 38 en la Iglesia de San Luis Obispo; 37 en la Casa del Adulto Mayor; 38 en la Escuela Preparatoria Oficial #2018; y 19 en un domicilio particular de la comunidad de San Luis Ayucan.