La balacera ocurrió cuando un grupo criminal tomó las instalaciones de la presidencia municipal

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó que fueron cinco la personas que murieron durante el enfrentamiento que se registró este jueves en el municipio de Nuevo Parangaricutiro.

En el lugar fueron detenidas 32 personas que portaban armas de fuego de uso exclusivo del ejército.

La Fiscalía informó que esta mañana, personal de la institución recibió el reporte de la presencia de vehículos con personas armadas en San Juan Nuevo, por lo que de manera inmediata se activó el protocolo de reacción y con apoyo de personal de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se desplazó al sitio.

Ahí se corroboró que la incursión obedecía a que un grupo criminal había tomado las instalaciones de la presidencia municipal, momento en que se registró un enfrentamiento con otras personas, donde murió uno de los presuntos integrantes de la célula que incursionó.

Una vez  recuperadas las instalaciones municipales, fueron detenidas 32 personas, presuntamente, también miembros del grupo delincuencial y a quienes les fueron aseguradas 37 armas largas, cinco armas de fuego cortas, una ametralladoras calibre .50 y 15 artefactos explosivos; además de equipo táctico.

Al realizar la inspección en la presidencia municipal, fueron localizados cuatro personas más sin vida, hasta el momento no identificados.