Logo blanco Dominio Público

La festividad a la Virgen de Guadalupe es uno de los eventos religiosos más grandes del mundo, destacando por su impacto espiritual y la economía que genera

La Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México ha recibido hasta la tarde de este lunes a 5.7 millones de peregrinos de distintas partes del país como parte de los festejos a la Virgen de Guadalupe.

En total, se espera que 12 millones de visitantes lleguen hasta este templo ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero de la capital del país, generando una derrama económica estimada en 20 mil millones de pesos.

Para garantizar la seguridad de los asistentes, las autoridades de la Ciudad de México implementaron el Operativo Basílica de Guadalupe, en el que participan más de 11 mil servidores públicos de distintas dependencias, quienes trabajan en labores de vigilancia, tránsito, protección civil y atención médica, entre otros servicios.

El despliegue se implementa desde el 6 de diciembre hasta el domingo 15, y estará operando en las principales vías de acceso carretero a la Ciudad de México y en las vialidades utilizadas como ruta para el arribo de peregrinos al recinto guadalupano.

La festividad a la Virgen de Guadalupe es uno de los eventos religiosos más grandes del mundo, destacando por su impacto espiritual y la economía que genera.