Habrían facilitado la liberación de un presunto secuestrador y de un individuo en posesión de 6 mil pastillas de fentanilo

Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) presentó la sección Cero Impunidad, en donde acusó malas prácticas contra magistrados y un juez, quienes supuestamente facilitaron la liberación de un presunto secuestrador y un individuo en posesión de 6 mil pastillas de fentanilo.

En la conferencia presidencial, se afirmó que el juez Alejandro Alberto Díaz Cruz liberó a Juan N basándose únicamente en una prueba proporcionada por la defensa, pese a haber sido detenido por la Sedena con más de 6 mil tabletas de Fentanilo y armas de diversos calibres.

En el segundo caso, afirmó que los magistrados del Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito en la CDMX, favorecieron con un amparo a un presunto secuestrador, Juan ‘N’, quien ya había sido sentenciado a 33 años de prisión por el secuestro de dos personas.

Dijo que el amparo otorgado absuelve y ordena la inmediata libertad del imputado.

El funcionario además informó que del 13 al 25 de diciembre se extraditó a tres personas hacia Estados Unidos, solicitadas por diferentes Cortes de Texas por delitos de tipo sexual, homicidio y asociación delictuosa.

Por otra parte, informó sobre la sentencia de 20 años dictada contra Leopoldo ‘N’, expolicíade Cuautitlán Izcalli, luego de que se acreditara su responsabilidad en los delitos de abuso de autoridad y homicidio simple en contra del actor Octavio Ocaña el 29 de octubre de 2021.

Subrayó también la sentencia a prisión vitalicia contra Omar ‘N’ por su responsabilidad en el delito de feminicidio cometido en contra de una adolescente de 16 años, en 2022 en el Estado de México.

Asimismo, destacó la detención de Samuel Rodolfo ‘N’ el pasado 16 de diciembre en Sinaloa, por su presunta participación en el homicidio del periodista Luis Enrique Ramírez Ramos,ocurrido en Culiacán.

Indicó que con este hecho suman 29 detenciones y 24 vinculaciones a proceso por los 13 casos de homicidios contra periodistas registrados en 2022.