Logo blanco Dominio Público

El conductor de la unidad huyó del lugar tras salirse del camino, así como la mayoría de los migrantes, que se dispersaron a los poblados cercanos

Un tráiler que transportaba ocultos a unos 135 migrantes de diferentes países de Centroamérica volcó la tarde de este lunes en Sonora, dejando un saldo de tres muertos y decenas de heridos.

El tractocamión se estrelló en la Carretera Federal México 15, a la altura de Estación Don en los límites entre Sonora y Sinaloa.

El accidente, reportado alrededor de las 18:00 horas de este lunes, se produjo cuando el chófer del tractocamión, que circulaba en dirección sur a norte, perdió el control del volante. La unidad salió de la carretera y terminó estrellándose frontalmente en la cuneta que divide los carriles de circulación, por lo que la caja trasera quedó volteada en la escena del incidente.

En videos difundidos en redes sociales, se puede observar cómo los migrantes viajaban en una caja refrigerada y, tras el impacto, tuvieron que perforar un agujero en la estructura para escapar; la mayoría logró salir por su propio pie y huyó de inmediato hacia el monte, desapareciendo entre la vegetación de la zona carretera.

Elementos de los cuerpos de rescate, Guardia Nacional, Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja llegaron al sitio para atender a los migrantes que resultaron lesionados y que permanecieron en el lugar. Sin embargo, el caos y el miedo llevaron a muchos a intentar evadir a las autoridades estatales y federal.

Este accidente pone de relieve, los riesgos y peligros que enfrentan los migrantes en su recorrido a la frontera de México con Estados Unidos, en el camino y las unidades que los transportan en condiciones inhumanas. Las autoridades continúan investigando el incidente y trabajando para localizar a los migrantes desaparecidos y brindarles la atención necesaria.