Los jóvenes habrían desaparecido tras una detención por parte de elementos de la Marina 


SONORA.- Los dos jóvenes que desaparecieron en el municipio de Empalme, tras reportarse su detención por elementos de la Secretaría de Marina, fueron encontrados sin vida en la capilla de la Santa Muerte, ubicada en la colonia Ladrilleros.

En ese mismo lugar fueron vistos con vida por última vez los dos jóvenes.

El hallazgo lo realizaron automovilistas que pasaban por el libramiento Hermosillo-Ciudad Obregón, alrededor de las 05:40 horas, quienes reportaron al 911 que dos cuerpos envueltos en cobijas se encontraban en dicho lugar.

El kilómetro 5 de la carretera de Libramiento, en ocasiones anteriores han sido utilizado para abandonar cuerpos de personas privadas dela libertad.

En el lugar no se pudo establecer la edad o sexo de los cuerpos, ya que no fueron sacados de las cobijas en los que estaban envueltos y así los trasladaron el Servicio Médico Forense.

Posteriormente, la Fiscalía del Estado confirmó que las víctimas son Jesús Antonio Paniagua Ruiz y Martín Antonio Soto Roble, quienes presuntamente fueron detenidos por elementos de la Marina, según les dijeron los desaparecidos en la última comunicación que tuvieron con su familia.

El pasado viernes de Jesús Antonio Paniagua Ruiz y Martín Antonio Soto Roble, fueron vistos por última vez en el mismo lugar donde hoy fueron encontrados los dos cuerpos sin vida, pero ante la desapirición de los jóvenes sus familiares organizaron manifestaciones que incluyeron los palacios municipales de Guaymas y Empalme, en las que exigían el regreso con vida de sus parientes.

Las protestas se generalizaron al llegar al bloqueo de la carretera de Libramiento, además de la que conecta a Guaymas con Empalme.