Se administraría en una dosis más baja que para las personas mayores de 12 años de edad

La farmacéutica estadounidense Pfizer y el laboratorio alemán BioNTech pidieron este jueves, a la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, la autorización para el uso de emergencia de su vacuna contra el COVID-19, en menores de 5 a 11 años de edad.

Ahora los organismos reguladores, la FDA y los Centros de Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), deberán revisar la petición antes de aprobarla o rechazarla.

Además, la FDA espera tener respuesta para la próxima semana respecto a las solicitudes de otras empresas estadounidenses, como Johnson & Johnson y Moderna, que buscan la autorización para ampliar nuevas dosis de refuerzos de sus respectivas vacunas contra la COVID-19.

Hasta el momento, la FDA solamente autoriza el uso de dicha vacuna a partir de los 12 años de edad.

El pasado 20 de septiembre, Pfizer y BioNTech dijeron que los resultados de los ensayos clínicos mostraron que su vacuna contra la COVID-19, es “segura, bien tolerada” y producía una respuesta inmune “robusta” en niños de cinco a 11 años de edad, por lo que agregaron que buscarían la aprobación regulatoria en breve.

La vacuna se administraría en una dosis más baja que para las personas mayores de 12 años de edad, según dijeron las compañías en un comunicado, en específico un tercio de la cantidad.