El ataque ocurrido la noche del sábado dejó dos heridos; la Secretaría de Seguridad del estado informa que el lugar era utilizado como bodega, y presuntamente como un punto de consumo de sustancias ilícitas
Por Luis Alberto Beltrán | @reporteroyosoy
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), de Morelos informó esta mañana que el lugar en la colonia Vista Hermosa de Jiutepec, donde ocurrió un ataque armado la noche del sábado que cobró la vida de siete personas, era utilizado como bodega, y presuntamente como un punto de consumo de sustancias ilícitas conocido como “El Picadero”.
En el sitio se localizaron bolsas con sustancias que parecen ser la droga conocida como «crystal», envoltorios de un vegetal con características de marihuana y pipas para consumo.
El inmueble se utilizaba también para la comercialización de residuos industriales.
Los primeros reportes indican que hombres armados irrumpieron en un inmueble de la calle Turquesa y dispararon contra varios jóvenes que se encontraban en el interior.
Vecinos trataron de auxiliar a las víctimas, pero la mayoría ya había perdido la vida. Solo dos fueron llevados por sus propios medios a un hospital.
En redes sociales, se difundió un video donde se observa a un joven lesionado por arma de fuego y al menos dos personas que tratan de auxiliarlo.
Elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, policía municipal y estatal arribaron al sitio para recabar datos de los agresores que huyeron en distintos vehículos.
Agentes de investigación y peritos especializados en la escena del criminal también hicieron presencia y permitir que el servicio médico forense realizara el levantamiento de los cuerpos.