No se activó la alerta sísmica debido a que se percibió de forma leve en la capital del país

Esta mañana ocurrió un sismo de magnitud 5.3 en Zihuatanejo, Guerrero; el temblor se sintió en la Ciudad de México y algunas zonas del Estado de México, sin ameritar la activación de la alerta sísmica.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) detalló que el sismo tuvo epicentro a 39 kilómetros al oeste de Zihuatanejo y tuvo una profundidad de 10 kilómetros.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el sismo se percibió de forma leve en la capital del país, sin que se haya tenido que activar la alerta sísmica.

No obstante, la mandataria capitalina aseguró que se mantiene al pendiente de la situación.

Usuarios de redes sociales también reportaron que el sismo se sintió en algunas zonas de Toluca, en el Estado de México.

Otro sismo en Michoacán

El SSN informó que esta mañana también ocurrió un sismo en Michoacán, que tuvo epicentro a 38 kilómetros del municipio Ciudad Lázaro Cárdenas.

«Sismo magnitud 5.0 Localizado a 38 km al sureste de Ciudad Lázaro Cárdenas, Michoacán. 19/04/22 07:44:10 Lat 17.77 Lon -101.90 Pf 15 km», escribió en su cuenta de Twitter.

La Coordinación Nacional de Protección Civil anunció que de acuerdo con el boletín del Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina, se descartó que el sismo ocasionara variaciones importantes en el nivel del mar, por lo que se estima que no habrá peligro para la operación portuaria ni la población.