El Colectivo Sabuesos Guerreras recorrió las calles de Culiacán desde Catedral hasta la Fiscalía General del Estado para pedir un alto a esta oleada de violencia
María Isabel Cruz Bernal, líder del colectivo Sabuesos Guerreras, de Culiacán, aseguró que desde que inició la pugna entre dos facciones del cártel de Sinaloa, en el estado ha habido 195 privaciones ilegales de la libertad.
Sin embargo, señaló que la Fiscalía General del Estado solo cuenta con 159 casos denunciados y con una carpeta de investigación iniciada.
El colectivo de manifestantes realizó una movilización desde la Catedral hasta las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE), exigiendo justicia por las privaciones de la libertad.
La líder del colectivo Sabuesos Guerreras detalló que las familias de Sinaloa han vivido encerrados durante los días de violencia, debido al temor que sienten porque se lleven a sus hijos, hermanos, tíos, sobrinos y nietos.
«Evidenciado en el caso de la desaparición de 189 personas en sólo 25 días de guerra declarada entre grupos criminales por la que las familias hemos vivido encerradas por temor a que se lleven a nuestros hijos, hermanos, tíos, sobrinos y nietos», comentó.
Tan sólo el miércoles, la Fiscalía General de Sinaloa informó que 5 personas fueron privadas de su libertad.