Lily Téllez niega haber llamado a agredir al presidente de Andrés Manuel López Obrador

Aunque senadores de oposición le garantizaron que puede asistir sin temor a la ceremonia de la entrega de la medalla Belisario Domínguez, a Ifigenia Martínez, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no expondrá su investidura presidencial ante una posible discusión.
Durante la conferencia de prensa matutotna en Veracruz, López Obrador reiteró que no asistirá al Senado a la sesión en la que se entrega la medalla Belisario Domínguez porque el “bloque conservador” está muy enojado.
A este respecto, el jefe del Ejecutivo expresó que cuando se trata de protestas de mujeres se tiene que ser muy respetuoso y no quiere enfrentar el cuestionamiento que le pudiera hacer la senadora Lily Téllez, quien, según López Obrador, convocó a los legisladores a enfrentarlo en el Senado.
Por unanimidad, con 98 votos a favor, el Senado avaló entregar la Medalla Belisario Domínguez a la senadora Ifigenia Martínez y post mortem al doctor Manuel Velasco Suárez, este jueves 7 de octubre.
Lilly Téllez descartó que haya hecho un llamado a agredir al presidente de Andrés Manuel López Obrador cuando éste acudiera al Senado; “ni que fuera Layda Sansores o Noroña”, dijo.
Señaló que en el tuit que publicó se refería a aprovechar la oportunidad de que el presidente acudía al Senado para “explicarle que viola la Constitución constantemente”.
«En ese tuit yo escribo que había que hacerle frente, pero no era un llamado a una agresión… Aprovechar que estaría en el Senado para decirle que el sistema de salud, de seguridad, de atención a desastres no están funcionando, explicarle la situación del país”, indicó.
Expuso que el presidente López Obrador debería mostrarse abierto a la crítica, pues “sería muy sano para él salir de la burbuja de la lisonja en que está viviendo”.