Dos taxistas que agredieron al chofer de una camioneta fueron subidos una la patrulla; las turistas de origen israelí se refugiaron en una farmacia

En Cancún, taxistas del sindicato “Andrés Quintana Roo” vandalizaron una camioneta suburban que transportaba a un grupo de turistas en la avenida Yaxchilán.

Las agresiones quedaron grabadas en varios videos, en los que se observa cómo dos taxistas golpean los cristales de la camioneta con piedras, pese a que a bordo se encontraban tres turistas de origen israelí, quienes tras el ataque salieron del vehículo llorando con sus maletas para refugiarse en una farmacia, donde quedaron encerradas por cerca de una hora.

En tanto, el chofer de la camioneta que avanzó unos metros para estacionarse en medio de la avenida, mientras era rodeado por el grupo de taxistas.

Posteriormente cuando arribaron las patrullas de la Policía Quintana Roo, el chofer de la camioneta corrió hacia los elementos de seguridad para denunciar el hecho, mientras era perseguido por los taxistas agresores.

En el lugar se generó un caos vial por varios minutos, donde finalmente los dos taxistas que agredieron al transportista fueron subidos una la patrulla, al igual que dos operadores de dicho transporte para ser llevados al área jurídica y determinar las responsabilidades.

Las tres turistas, después de permanecer una hora resguardas en una farmacia del lugar fueron trasladas a su Airbnb por un voluntario particular, ya que se negaban rotundamente a tomar transporte público por miedo a lo sucedido.