Logo blanco Dominio Público

Continúan los operativos para dar con el paradero de los otros oficiales y que la estrategia abarca los municipios de Teocaltiche, Villa Hidalgo y Encarnación de Díaz, además de la región Altos Sur.

En un fuerte dispositivo de seguridad, familiares de los ocho policías desaparecidos en Teocaltiche fueron trasladados de este municipio hacia el Instituto Jaliciense de Ciencias Forenses en Lagos de Moreno, a fin de tomar muestras de ADN para continuar con la identificación del cuerpo que falta de entregar de los cuatro que fueron localizados en días pasados.

Así lo dio a conocer, el secretario de Seguridad Pública de Jalisco, Juan Pablo Hernández, quien dijo que ya fueron entregados los cuerpos de los otros tres policías que encontraron muertos.

“Hoy vamos a apoyar a familiares de los compañeros de Teocaltiche que están desaparecidos y bueno, los que se localizaron en restos humanos, vamos a apoyar a la familia en trasladarlos hacia Lagos de Moreno, de hecho a las 8 de la mañana salían precisamente para seguir haciendo las identificaciones a través de pruebas periciales de ADN”.

El jefe policiaco señaló que continúan los operativos para dar con el paradero de los otros oficiales y que la estrategia abarca los municipios de Teocaltiche, Villa Hidalgo y Encarnación de Díaz, además de la región Altos Sur.

Juan Pablo Hernández explicó que también se tomó la declaración de policías municipales de Teocaltiche para conocer si contaban con alguna información que permitiera dar con su ubicación.

El secretario de Seguridad Pública de Jalisco dijo que hasta el momento no se ha encontrado alguna irregularidad en el tema administrativo ni en la contratación de oficiales en la comisarías de seguridad pública de Teocaltiche y Villa Hidalgo.

Sin embargo, reiteró que no existe duda en el hallazgo del centro de monitoreo que estaba dentro de las instalaciones municipales y que era operado por los policías para la delincuencia organizada.