Aseguró que junto con Guerrero, Chiapas y Oaxaca son los tres estados que reciben más apoyos de su gobierno, a través de apoyos por medio de Bienestar

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que en las tres ocasiones que ha sido candidato presidencial, en 2006, 2012 y 2018, siempre ha ganado en Acapulco, y tiene mucha identificación con ese pueblo.

Al señalar que luego del huracán Otis ha ido cuatro veces a ese puerto turístico, para encabezar los programas de apoyo y de construcción, la última de ellas este martes, acusó que sus adversarios han emprendido una campaña para asegurar que es mentira lo de esos viajes.

No obstante dijo que como candidato siempre ha ganado en Acapulco.

«Cómo antecedente decirles que yo cada vez que he sido candidato, y he sido varias veces, ya no lo voy a volver a decir… (…) siempre he ganado en Acapulco, o sea hay mucha identificación».Y aseguró que junto con Guerrero, Chiapas y Oaxaca son los tres estados que reciben más apoyos de su gobierno, a través de apoyos por medio de Bienestar.

«La gente más necesitada es la que más apoyo recibe; acaba de pasar el censo de ingreso por familia y de redujo la pobreza en el tiempo que llevamos ahí están los datos del del Chiapas fue el primer estado con más reducción de pobreza.

«Yo llevo cuatro viajes a Acapulco; vamos bien y estamos avanzando, el 65% del agua de la red está funcionando, la energía eléctrica también, las gasolinerías están abriendo, comercios. Estamos avanzando en la limpia, porque la gente está ayudando, está limpiando, tenemos que buscar depósitos para la basura y sigue la búsqueda de desaparecidos. Y estamos ayudando en todo, también ya se empezaron a entregar los apoyos para adultos mayores, para personas con discapacidad ya llevamos alrededor de 200 mil vivientes censadas y empezamos a entregar enseres, no vamos a parar.

«Ahora lo que estamos previendo, bueno lo primero es que no falte la alimentación, los víveres que afortunadamente las tiendas ya están abriendo de toda la ciudad, que no nos falte la comida, el agua ya se cuenta con la luz va a llegar algún tiempo lo de la conexión, todo eso que están manejando de que todavía falta la reconexión a las casas, porque está todo el sistema ya reestablecido, pero falta pues ir conectando casa por casa ya se ha avanzado bastante pero falta todavía y vamos bastante bien, la gente se ha portado mucho muy bien».