Los soldados iban en unidades sin blindaje que fueron presa fácil de los sicarios que viajaban en camionetas tipo monstruo; «El Geras», líder regional del CJNG se atribuye el ataque

Tres elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional murieron este domingo durante un enfrentamiento con sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Teocaltiche, Jalisco.

El capitán al mando del grupo de soldados resultó gravemente herido durante el ataque al igual que otros cuatro elementos.

De acuerdo con información obtenida por Dominio Público Noticias, la balacera de este domingo fue el resultado de una serie de acciones de ese grupo criminal que iniciaron horas antes y que esta mañana comenzó a atribuirse «El Geras», uno de los cabecillas del CJNG en esa región, considerado uno de los principales generadores de violencia.

«El Geras anda diciendo que eso le va a pasar a todos los soldados que se metan en su camino, ya anda alardeando que él manda», dijo un poblador de Teocaltiche.

Según los reportes, el viernes, alrededor de las 15:10 horas, policías estatales de Jalisco llegaron al crucero de Huejo, donde hay cámaras de vigilancia del municipio a las que tiene acceso Sedena.

Las cámaras los captaron tomando fotografías y señalando a los dispositivos de vigilancia.

Posteriormente, a las 00:30 horas de este domingo, un vehículo con al menos dos sujetos armados llegaron al punto donde estaban las cámaras y las desactivaron.

La mañana de este domingo, aproximadamente a las 6:30 horas, hombres armados a bordo de seis camionetas blindadas tipo monstruo, fueron detectados por elementos del ejército en esa misma zona.

Al encontrarse con los criminales, los soldados fueron atacados, quienes repelieron el ataque pero debido que sus vehículos no cuentan con blindaje fueron presa fácil de los sicarios quienes mataron a tres militares y dejaron al menos cinco heridos, entre ellos el capitán al mando.

Tras la balacera, los vehículos blindados se dieron a la fuga hacia Jalostotitlán y a la altura del crucero de Rancho Nuevo quemaron uno de sus vehículos que dejaron abandonado para impedir el paso.

«Por qué en Nochistlán, donde diario andan los monstruos a plena luz del día junto con los policías municipales no hay operativos, por qué se pasean como si nada. Por que no hay acciones si todos sabemos que desde hace cinco años todos los ataques vienen desde Nochistlán donde controla El Geras», indicó una fuente de seguridad.