Enfatizó que, independientemente de si los padres y madres aceptan su propuesta, él está dispuesto a recibirlos

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este jueves que tiene planes de reunirse con los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, pero con una condición que sea sin intermediarios.

López Obrador está a la espera de las respuestas de los padres y madres de los estudiantes a su propuesta de mantener un diálogo directo, sin la presencia de abogados y asesores.

Además, el presidente enfatizó que, independientemente de si los padres y madres aceptan su propuesta, él está dispuesto a recibirlos.

“Estamos esperando que nos den sus puntos de vista acerca del planteamiento que les hice, de que quiero hablar con ellos, sin los abogados y sin sus asesores de las organizaciones supuestamente de defensa de Derechos Humanos. Quiero hablar con ellos, son gente mayor, muy conscientes, y quiero darles información que estoy seguro no les han proporcionado sus abogados y sus asesores. Quiero que conozcan lo que ha venido sucediendo con la investigación. No tienen porqué terminar creyéndome. Lo único que deseo es que ellos conozcan mi punto de vista”, dijo.

Esto fue dicho en la conferencia mañanera luego de que los padres de familia y simpatizantes del movimiento en busca de justicia por la desaparición de los 43 normalistas hace casi una década, derribaran una puerta en Palacio Nacional en busca de una reunión con el presidente, además de amenazar con ir a protestar en los actos de campaña de Claudia Sheinbaum candidata del partido que fundó López Obrador.