Colectivos de búsqueda de desaparecidos de Guanajuato buscan llamar la atención del presidente y solicitarle una audiencia

Esta mañana integrantes de colectivos de búsqueda de desaparecidos del estado de Guanajuato simularon una fosa clandestina frente a Palacio Nacional para llamar la atención del presidente Andrés Manuel López Obrador y solicitarle una audiencia.

“Si López Obrador no va a las fosas, las fosas van a él”, gritan los manifestantes, quienes piden que el presidente los reciba en Palacio Nacional para atender sus quejas.

Poco antes de las 07:00 de la mañana un camión de carga tiró varios kilos de tierra frente a la sede del gobierno federal para simular fosas clandestinas.

Ahí, cerca de 30 manifestantes, entre ellas integrantes del colectivo “Hasta Encontrarte”, colocaron cartel fotos, ropa, carteles de búsqueda y pintaron leyendas exigiendo apoyo al gobierno federal para encontrar a sus familiares.

Los Colectivos que participan en esta manifestación son: Hasta Encontrarles, Una Luz en mi camino y una Promesa por cumplir.