Minimiza polémica del semáforo rojo declarada por Ssa; es momento de cuidarnos todos, dice 

Luego de que la Secretaría de Salud (Ssa) federal dio a conocer que la Ciudad de México, junto con seis estados más, está en semáforo rojo a partir del lunes hasta el 22 de agosto, la jefa de Gobierno afirmó que la capital del país ya no está en posición de cerrar actividades por la pandemia. 

“Ahorita está el tema de semáforo rojo o naranja, pero ya no estamos en la posición de estar cerrando actividades, más bien de cuidarnos, de aprender a cuidar nuestra salud y entre todos protegernos”, expresó durante la inauguración de un Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes en la alcaldía Miguel Hidalgo. 

En su cuenta de Twitter, la funcionaria capitalina también compartió una serie de datos sobre la situación de la pandemia en la ciudad a fin de exponer señales de una mejoría gracias al avance de la vacunación. 

Reveló que en los últimos 12 días se observa una reducción del 36 por ciento en el número de personas que han llamado al 911 solicitando atención y despacho de ambulancia. 

Además, informó por primera vez en 11 semanas la estabilización de casos positivos a covid-19 identificados diariamente en la Ciudad de México mediante pruebas PCR y de antígenos.

De igual manera, reportó una ligera tendencia a la baja en el número de casos activos y resaltó que más de 90 por ciento de las personas de 50 años y más tienen su esquema de vacunación completo. Esto ha reducido el porcentaje de casos que requieren hospitalización. 

De 19 hospitalizados por cada 100 casos activos a 5.5 en las últimas semanas. Una reducción de 71 por ciento. 

Reconoció que si bien la ocupación hospitalaria sigue en aumento, pero, apuntó que en los últimos 10 días se observa una estabilización de ingresos hospitalarios. Esto significa una desaceleración de 65 por ciento en la velocidad de crecimiento de ocupación hospitalaria y esperan continúe la baja en los próximos días.

Por lo anterior, insistió en que la ciudadanía debe seguir cuidándose para detener el virus. Reitero el llamado a la población a acudir a los centros de vacunación cuando toque su turno y que siga el uso de cubrebocas, además de evitar fiestas  y reuniones.