La Presidenta Claudia Sheinbaum anunció que sostuvo un nuevo diálogo telefónico con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump y que, durante el mismo, se logró acordar que los responsables de economía y comercio de ambos países iniciarán nuevas rondas de negociaciones.
La mandataria calificó de ‘muy positiva’ la conversación que tuvo este jueves con el mandatario estadunidense, Donald Trump tras llamada sobre mejorar balance comercial entre ambos países.
“Tuve una conversación muy positiva con el presidente Trump; acordamos que los secretarios de Hacienda y Tesoro, así como de Economía y Comercio, seguirán trabajando en los próximos días en alternativas para mejorar nuestro balance comercial y avanzar en los temas pendientes para beneficio de ambos países”, expuso.
Esta fue la sexta llamada telefónica que sostienen Claudia Sheinbaum y Donald Trump. La primera se llevó a cabo el siete de noviembre del año pasado, después de que el republicano ganó las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
La segunda se registró el 27 de noviembre de 2024, en la que tocaron los temas de migración, seguridad y consumo de drogas.
«No hablamos particularmente del tema de los aranceles, sino del tema que él planteó como los asuntos de interés, y que si no pues iba a poner los aranceles, ya no se planteó de esa manera, fue una conversación muy amable, entre ambos, coincidimos en que va a haber buena relación y que pues habrá momento para podernos encontrar», expresó.
La tercera el tres de febrero de este año, ya con Trump como presidente de Estados Unidos, mientras que la cuarta el seis de marzo pasado.
En esa conversación, la jefa del Ejecutivo la describió como «muy respetuosa» tras presentarle los resultados sobre migración y tráfico de fentanilo. La quinta conversación telefónica se llevó a cabo el pasado 16 de abril, antes de semana santa.