Logo blanco Dominio Público

El lunes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció que Venezuela entregará entre 30 y 50 millones de barriles de petróleo a su país y que él administrará ese dinero 

La presidenta, Claudia Sheinbaum, sostuvo que cada país tiene el derecho soberano de decidir sobre el destino de sus recursos naturales con independencia de la problemática que enfrente. Esto en relación a las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a cerca de que su país va a administrar el petroleo venezolano.

Sheinbaum subrayó que la soberanía nacional es un principio innegociable de la política exterior mexicana.

«Creo que cada país tiene la soberanía para poder decidir qué hace con sus recursos naturales; no creo que deba ser una nación la que decida sobre otra, por más problemática que sea la situación», afirmó durante su conferencia matutina.

Durante su conferencia también cuestionó a quienes por tener una postura crítica al régimen de Nicolás Maduro, pretenden justificar, con eufemismos, que no hubo una invasión de Estados Unidos a ese país, nada más porque no se quedaron las tropas estadunidenses en ese país.

Lamentó que por su rechazo a Maduro o porque están en contra del régimen de Venezuela, justifiquen que un país pueda entrar a Venezuela y llevarse a su Presidente.

Condenó que en un principio, las acusaciones contra Maduro lo vinculaba a la existencia de un cártel del crimen organizado pero ahora se reconoce que no existe ese cártel. “No se puede estar de acuerdo con eso”.