La jefa de Gobierno encabezó la Asamblea Informativa de la Reforma Eléctrica en el Monumento a la Revolución

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, respaldó la consulta sobre la revocación de mandato que se del próximo domingo, para determinar la continuidad del presidente Andrés Manuel López Obrador como presidente de la República, y aseguró que “odian la participación del pueblo” en este tipo de ejercicios.

Además, respaldó que los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) sean elegidos a través del voto popular como lo propuso el presidente, pues llevan nueve años en el cargo, y señaló que “no tienen autoridad”.

“En el fondo odian la participación del pueblo, de un pueblo libre y participativo. Están por cumplir nueve años al frente del INE, por eso ya les gustó, piensan que la democracia es de ellos, pero no, la democracia es la soberanía del pueblo para elegir a sus gobernantes y para vigilarlos. No toleran la consulta popular, pero nunca vieron la compra del voto”, señaló.

Como ciudadana y también como jefa de Gobierno, advirtió que término el periodo de la corrupción de cuello blanco; el pueblo dijo basta. “Las mentiras no construyen historia”.

arremetió contra sectores de oposición que fomentan no votar en la consulta ciudadana de Revocación de Mandato.

“Imagínense el discurso del conservadurismo, pues lo que quieren es un régimen autoritario, donde el pueblo no decida, donde solo decidan unos cuantos”, expresó.

Al encabezar la Asamblea Informativa de la Reforma Eléctrica en el Monumento a la Revolución, Sheinbaum Pardo aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador no está solo en las iniciativas que propone.

“Hoy quien pone a consulta su mandato a Revocación de Mandato, solo puede ser un presidente valiente que sabe que el pueblo lo quiere, el presidente Andrés Manuel López Obrador, y desde aquí, en este Monumento a la Revolución le decimos que no lo van a vencer las calumnias, porque tiene un pueblo que lo acompaña, el presidente Andrés Manuel López Obrador no está solo, no está solo, no está solo, no está solo”, arengó.
Aseveró que las consultas ciudadanas son parte de la democracia, tal y como se hizo en Estados Unidos con la legalización de la mariguana o en Suecia, donde pusieron a consulta popular si energía nuclear debía seguir en dicho país o no.

Sheinbaum estuvo acompañada por liderazgos de Morena, alcaldes; así como el secretario de gobierno capitalino, Martí Batres; la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, el periodista Epigmenio Ibarra, entre otros.

Durante el mitin, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que el próximo domingo, cuando se realice la consulta para la revocación de mandato, el pueblo se alzará contra la dictadura del INE, y aseguró que votar en contra de la reforma eléctrica es traición a la patria.

“Los únicos revocados serán los traidores a la democracia del INE. Ya los derrotamos en 2018 y de nuevo en 2021, no solo a ellos, también a la mafia del poder y a los medios que están a su servicio”.