El sondeo de C&E Research también que revela PRI, PAN y PRD deben ir por separado en las elecciones presidenciales

Rumbo a las elecciones de 2024, los nombres de Claudia Sheinbaum, Ricardo Anaya, Claudia Pavlovich y Enrique Alfaro, son los que más suenan entre la opinión pública para llegar a Palacio Nacional, reveló la encuesta Los Presidenciables 2024, hecha por C&E Research.

A través de 600 entrevistas aplicadas a ciudadanos, entre el 24 y 25 de julio, se preguntó quienes eran sus personajes preferidos por partido político para suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Entre los militantes de Morena, la que lidera es la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, con 31 por ciento de las preferencias; le siguen el canciller Marcelo Ebrard, con 28 por ciento y Ricardo Monreal, con 13 por ciento.

En el partido Acción Nacional, destaca el excandidato presidencial Ricardo Anaya con 34 por ciento, le siguen los gobernadores de Querétaro, Francisco Domínguez con 25 por ciento y de Guanajuato, Diego Sihuen, con 19 por ciento.

En el Revolucionario Institucional, puntea la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich con 39 por ciento, mientras que en segundo lugar está el ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, con 29 por ciento y el líder del tricolor, Alejandro Moreno, con 19 por ciento.

En las filas de Movimiento Ciudadano, encabeza el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, con 44 por ciento de las preferencias. En segundo lugar está Luis Donaldo Colosio, alcalde electo de Monterrey, con 30 por ciento y en tercer lugar se ubica el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, con 20 por ciento.

En el sondeo también se preguntó si el PAN, PRI y PRD debían presentarse con un candidato común en 2024 a lo que 51 por ciento de los entrevistados consideraron que no, mientras que un 49 por ciento dijo estar de acuerdo.

Finalmente 84 por ciento de los sondeados dijeron no estar de acuerdo cuando se les preguntó si apoyarían que se modificara la Constitución para que López Obrador pudiera reelegirse.

La encuesta se hizo por medio de una operadora robotizada a nivel nacional con un margen de error de +/-/4.0% para un intervalo de confianza de 95%. La distribución de entrevistas se hicieron de acuerdo al listado nominal de cada entidad federativa a mayo del 2021.