A Santiago Mazari se le atribuye el tráfico de drogas y ser uno de los principales generadores de violencia en Morelos y Guerrero

Por Luis Alberto Beltrán | Twitter: @reporteroyosoy

Morelos. El líder del grupo delictivo Los Rojos, Santiago Mazari, alias El Carrete, que operaba en Morelos y Guerrero fue sentenciado a 20 años de cárcel por su plena responsabilidad en el delito de delincuencia organizada, en la hipótesis de contra la salud.

La Fiscalía General de la República a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo del Juzgado Octavo de Distrito en Michoacán con sede en Uruapan, la sentencia condenatoria.

A El Carrete se le atribuye el tráfico de drogas y ser uno de los principales generadores de violencia en Morelos y Guerrero.

Fue detenido en agosto 2019 por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, al cumplimentarle orden de aprehensión que había en su contra.

En días pasados, y tras cumplir con la reposición del procedimiento ordenada por la autoridad correspondiente, se dictó sentencia y permanecerá recluido en el Centro Federal de Readaptación Social 13 “CPS-Oaxaca”.

Los Rojos se disputaron el territorio de Morelos con el grupo Guerreros Unidos y por muchos años mantuvieron una escala de violencia. Incluso sometieron a varios presidentes municipales para entregarles diferentes cuotas de manera mensual como medida de extorsión.