Estaba al frente del Metro desde diciembre de 2018; ocupa el puesto Guillermo Calderón Aguilera

A 51 días del accidente en el tramo elevado de la Línea 12, que dejó 26 muertos, Florencia Serranía dejará su cargo como directora general del Sistema de Transporte Colectivo Metro y en su lugar llegará Guillermo Calderón, actual director general de Transportes Eléctricos en la capital.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer la noticia y afirmó que en el Metro habrá transparencia y prioridad en la atención de las víctimas del percance.

“Hoy queremos agradecerle todo su empeño y trabajo a la doctora Florencia Serranía, directora del Metro de la Ciudad de México, del Sistema de Transporte Colectivo Metro, este esfuerzo y empeño que ha puesto en el Metro de la Ciudad de México y a partir de hoy toma posesión de la dirección del Sistema de Transporte Colectivo Metro el ingeniero Guillermo Calderón Aguilera”, expresó.

También reveló que Guillermo Calderón Aguilera quedará al frente del Metro. El nuevo titular se desempeñaba como director general de Transportes Eléctricos en la capital.

Serranía, quien estaba al frente del Metro desde diciembre de 2018, estuvo ausente la semana pasada, durante la presentación de los resultados preliminares del peritaje independiente de la empresa noruega DNV sobre el incidente en la Línea 12.

Calderón es licenciado en ingeniería química, con mención honorífica, por la Facultad de Química de la UNAM. Se ha desempeñado como coordinador de proyectos en el Instituto Mexicano del Petróleo, responsable del diagnóstico ambiental de la Región Sur de Pemex y consultor en transferencia de tecnología del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

También fue director General de Regulación y Vigilancia Ambiental en la Secretaría del Medio Ambiente de la ciudad y director General de Metrobús de la Ciudad de México.