La FGJCDMX notificó al diputado desaforado; seguirá preso en el Reclusorio Oriente

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dio a conocer que personal de la Policía de Investigación (PDI) dio cumplimiento a una segunda orden de aprehensión contra Benjamín Saúl “N”, por la probable comisión del delito de abuso sexual equiparado agravado, ceñido a dos diversos eventos.
Los agentes de agentes de la PDI, adscritos a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, acudieron al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente para notificar al diputado federal desaforado de su situación jurídica.
El pasado 19 de agosto, Saúl «N» fue vinculado a proceso el legislador, por su probable participación en el delito violación, por lo que permanecerá en prisión preventiva oficiosa.
Esta segunda aprehensión es por abuso sexual agravado luego de ser señalado de atacar sexualmente en un hotel de la colonia Tabacalera a un joven al que tragó con engaños de un empleo de Puebla.
El diputado de Morena Saúl Huerta fue desaforado en la Cámara de Diputados hace unos días para que pudiera enfrentar ante la justicia las acusaciones de abuso sexual.