Los militares acudieron de inmediato al ver la presencia de los delincuentes; en la balacera dos soldados resultaron heridos

Elementos del ejército abatieron al menos a un presunto delincuente que tiraba de nueva cuenta las cámaras de vigilancia instaladas por el municipio de Apulco, Zacatecas. En la balacera también resultaron heridos dos soldados.

El enfrentamiento ocurrió esta madrugada en el crucero de acceso a la cabecera municipal, justo ahí donde hace unas semanas fueron secuestrados cuatro trabajadores de empresas legalmente constituidas, que instalaban las cámaras que ya habían sido derribadas por los delincuentes.

Dos de esas víctimas ya fueron liberadas.

De acuerdo con los reportes preliminares, los presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se dieron cuenta que las cámaras fueron instaladas esta misma semana después de que ya las habían derribado, y esta madrugada acudieron una vez más a desactivarlas.

Pero en esta ocasión, los militares, que tienen acceso a la transmisión en vivo, se percataron de lo que ocurría y acudieron de inmediato para evitarlo. Acudieron solos debido a que desde hace varios días no hay presencia de la Guardia Nacional en la zona.

Al llegar, los presuntos delincuentes dispararon contra los elementos del ejército quienes repelieron la agresión. Aunque intentaron huir al menos uno de ellos fue abatido.

Trascendió qué hay otros heridos que se los llevaron sus cómplices.

En el intercambio de fuego dos soldados resultaron heridos y fueron trasladados de inmediato a un hospital para su atención.