Se anunció el reforzamiento de la seguridad en la zona con 400 elementos adicionales de la Guardia Nacional, sumando un total de 850 efectivos

Por Fausto Hernández | Reportero

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, confirmó que algunos familiares de los migrantes secuestrados en Reynosa, Tamaulipas, pagaron rescate s sus captores y que los pagos los hicieron pasar como envío de remesas. 

Rodríguez detalló que las víctimas del secuestro fueron 26 venezolanos y 6 hondureños; 12 son mujeres, 9 hombres, 8 niñas y 3 niños. 

Explicó que fueron interceptados por hombres armados que viajaban en cinco camionetas, quienes se llevaron a 32 personas y dejaron en el lugar a cinco personas, dos de nacionalidad mexicana y tres venezolanos.

A pesar del despliegue de fuerzas federales, aún no se ha logrado la detención de los criminales.

Los migrantes fueron llevados a una finca tras 20 minutos de recorrido por un camino de terracería. Allí, fueron despojados de sus pertenencias, fotografiados y al día siguiente, iniciaron las exigencias de dinero a sus familiares.

Ante este panorama, se anunció el reforzamiento de la seguridad en la zona con 400 elementos adicionales de la Guardia Nacional, sumando un total de 850 efectivos.

Además, se desplegarán dos helicópteros en el estado para intensificar la vigilancia y respuesta ante posibles casos de extorsión y secuestro.

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, calificó esta situación como una «nueva modalidad de extorsión» impulsada por el crimen organizado.

Explicó que la delincuencia adapta sus métodos debido a las transformaciones en los patrones migratorios, destacando que muchos migrantes ya cuentan con trámites legales y citas previas en el país.