Porfirio Eusebio Lima Cervantes se habría registrado en un hotel de la entidad con un nombre falso

El supuesto secuestro de Porfirio Eusebio Lima Cervantes, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a una alcaldía en Puebla fue simulado, de acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia reveló que el político estuvo hospedado desde el pasado 29 de mayo por voluntad propia en un hotel ubicado en la capital del estado.

Pese a que el pasado 1 de junio integrantes del partido aplaudían que Lima Cervantes, reportado como desaparecido el 29 de mayo, fue hallado con vida, la dependencia indicó que el político se habría hospedado voluntariamente en un hotel con un nombre falso.

“Dando seguimiento a la línea de investigación de la Fiscalía General del Estado de Puebla en torno a la presunta desaparición de un candidato en aquella entidad, se informa que esta persona habría permanecido por voluntad propia en un hotel en la capital del estado de Querétaro”, señaló la Fiscalía queretana.

De acuerdo con la FGE el martes 1 de junio, elementos de la Policía Estatal patrullaban sobre la carretera México-Querétaro, cuando observaron una camioneta cuyos tripulantes mostraron actitud sospechosa.

Al seguir su trayecto vieron cuando bajaron a una persona del sexo masculino sobre la autopista federal 57 a la altura de El Colorado, municipio de El Marqués, al interrogarlo constataron que se trataba del candidato que habían reportado como desaparecido.

Pese a que no presentó lesiones, las autoridades determinaron trasladarlo al Hospital General, para  una valoración médica, hasta donde acudió personal adscrito a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, con el fin de certificar la integridad del político.

Actualmente, el candidato del PVEM enfrenta investigaciones  por el delito de falsedad de declaraciones y secuestro simulado.