Ocurrió en la carretera federal número 23, en el tramo entre Jerez, Zacatecas y Huejúcar, Jalisco, a la altura de la comunidad de Buenavista, perteneciente al municipio zacatecano de Tepetongo
Tres elementos de la Guardia Nacional (GN) fueron privados de la libertad por presuntos integrantes de la delincuencia organizada en Zacatecas, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Autoridades informaron que los agentes federales fueron liberados horas después, luego de que se desplegara un operativo en la región.
Pasaban las 2 de la tarde de este viernes cuando presuntos integrantes de una célula delincuencial, a bordo de camionetas, interceptaron, sometieron y se llevaron a personal de la GN, División Caminos y Carreteras, que realizaba recorridos de revisión en el tramo Jerez-Huejúcar, a la altura de la comunidad Buenavista, en Tepetongo.
De acuerdo con fuentes cercanas a la investigación, se presume que uno de los guardias fue liberado antes que sus compañeros y pidió ayuda.
En tanto, automovilistas y pobladores alertaban de que en la carretera federal 23 había objetos ponchallantas, sobre todo en la vía de Jerez a Tepetongo, que habrían usado los captores en su huida.
Corporaciones de los tres niveles de gobierno, entre ellas la GN y el Ejército, implementaron un operativo para dar con las víctimas y los agresores. Tras el despliegue de las fuerzas de seguridad, autoridades confirmaron que los agentes fueron hallados con vida y sin lesiones.