La Fiscalía del Estado (FGJE) publicó este jueves las fichas de búsqueda de las cinco personas, por las que se aplicó el Protocolo Alba y la Alerta Amber en el caso de los menores de edad

Una familia colombiana de cinco integrantes, incluyendo tres menores de edad, fue secuestrada el pasado 27 de octubre en el municipio de Calera, en Zacatecas.

La Fiscalía no ha brindado detalles sobre los motivos de la privación de la libertad de la familia; pero ya fue activadp el Protocolo Alba y Alerta Amber para dar con su localización.

Los padres son Yulieth Andrea Alfonso Alfonso de 36 años, y Jorge Alejandro García Villamil de 44 años.

La ficha de búsqueda describe a la madre como una mujer de nacionalidad colombiana con tez morena clara, ojos medianos color café, nariz afilada y mediana, una estatura aproximada de 1.58 metros, complexión mediana y sin ninguna seña particular.

Por el otro lado, el padre es un hombre de 44 años de tez morena clara; ojos chicos y rasgados color café; cabello corto y chino color castaño; con una estatura de 1.70 metros, complexión delgada y tampoco sin señas particulares.

El hijo mayor es Daniel José Martínez Alfonso de 11 años. Cuenta con cabello corto y ondulado color castaño; tez morena clara; 1.52 metros de altura; peso aproximado de 40 kilogramos (kg); sin señas particulares y con vestimenta desconocida al momento de la última vez que fue visto.

Mia Gracía Alfonso, de seis años de edad, tiene tez morena clara, cabello largo color castaño, estatura aproximada de 1.20 metros, un peso de 30 kg y tampoco sin señas particulares que permitan identificarla.

Finalmente, David Alejandro García Alfonso, el menor de la familia, cuenta con tres años. Es un infante con cabello corto y ondulado color castaño; tez blanca, estatura de un metro, peso aproximado de 30 kg y sin señas particulares.

De los tres menores de edad, se alertó que se teme por sus integridades pues pueden ser víctimas de un delito.

Reportes indicados por medios nacionales aseguran que el secuestro pudo ser cometido por un comando; sin embargo, dicha información no ha sido confirmada por ninguna autoridad estatal o municipal.

La Fiscalía estatal ha puesto a disposición los teléfonos 492 345 2996 con extenciones 37700 y 92 20507 para que la ciudadanía reporte algún tipo de información que dé con la ubicación de los desaparecidos. Asimismo, el teléfono LADA sin costo es el 01 800 854 00.