Anuncia vocero de la Secretaría de Salud que se utilizarán otras vías de comunicación
Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, anunció que las conferencias de prensa vespertinas que ofrece la Secretaría de Salud en torno a la pandemia de Covid-19 cambiarán de formato y periodicidad debido a la baja sostenida de la pandemia en México.
“Este viernes 11 de junio, tendríamos el cierre del ciclo de la (conferencia de prensa) vespertina; la nocturna por el momento, pero quedan abiertos otros espacios que estaremos conduciendo, a lo mejor desde la Secretaría de Salud.
«Los martes, por supuesto, hasta ahorita seguimos con la instrucción y la invitación del presidente de venir al Pulso de la Salud en la conferencia matutina”, declaró.
Las conferencias llegarán a su fin con una señal muy clara de reducción en todos los indicadores y con estabilidad en el combate de la emergencia sanitaria.
“Mañana y pasado estaremos haciendo ese recuento, pero ya quise anticipar a nombre de todo el equipo lo que vamos a estar comentando; y dejaremos, por su puesto, los canales abiertos, pero utilizando otros mecanismos, otros recursos”.
El funcionario adelantó que se mantendrán abiertos los canales de comunicación y dejó entrever que las reuniones con la prensa ya no serán diarias, aunque dijo dará más detalles próximamente.
“Probablemente tendremos cápsulas informativas periódicas, siempre tendremos la apertura de tener conferencias de prensa y entrevistas, pero ya en una periodicidad diferente, según vaya siendo necesario”, dijo.
López-Gatell argumentó que el secretario Jorge Alcocer y su equipo determinaron que «se agotó» la dinámica de las conferencias, por lo que se buscarán otros canales de comunicación para mantener informada a la población sobre el avance de la pandemia.
“Mañana y pasado estaremos haciendo ese recuento, pero ya quise anticipar a nombre de todo el equipo lo que vamos a estar comentando y dejaremos, por su puesto, los canales abiertos, pero utilizando otros mecanismos, otros recursos», explicó.
López-Gatell recordó que, el 22 de enero de 2020, a más de un mes del primer caso de coronavirus en el país, se llevó a cabo la primera conferencia sobre el tema de la pandemia.