La Sedena estará a cargo de la construcción de cinco tramos y el aeropuerto de Tulum

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que luego de la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) el 21 de marzo, los ingenieros militares que participaron en su edificación asumirán ahora la construcción de cinco tramos del Tren Maya y el nuevo aeropuerto de Tulum.

La Secretaría de la Defensa Nacional tendrá a su cargo los tramo de Escárcega-Chetumal; Chetumal-Tulum; Tulum-Cancún; Playa del Carmen-Cancún y la terminal aérea que se proyecta para Tulum.

“Ya se están organizando (los militares) se van a crear diez grandes campamentos de aproximadamente 50 kilómetros por campamento por brigada que lleva la obra, terraplén, que tiene que tener las especificaciones”, dijo López Obrador durante su conferencia mañanera de este lunes.

Explicó que hay un tramo del Tren Maya, de Mérida a Cancún, y de Cancún a Tulum que será de doble vía y además electrificada que significará poner infraestructura eléctrica especial.

López Obrador agregó, sin dar detalles, que se incluirá la rehabilitación de las antiguas ciudades mayas como Palenque, Calakmul, Tulum, Chichen Itza e Uxmal, entre otras.

El presidente informó además que ya se firmó el contrato de Alshtom y el primer tren lo entregan en julio del año próximo y mes con mes se entregará uno, por lo que en su inauguración en diciembre del próximo año se hará con seis trenes.
“Va bien el trabajo, desde luego tenemos que aplicarnos a fondo para inaugurar en diciembre del año próximo.