Logo blanco Dominio Público

Los sujetos armados a bordo de camionetas han llegado a diferentes domicilios, varios de ellos en el centro del municipio, pese a la presencia de policías estatales y fuerzas federales

Sujetos armados con chalecos alusivos al Cártel Jalisco Nueva Generación llegaron la mañana de este martes a algunas casas en Teocaltiche, Jalisco, para advertirles a sus moradores que tenían tres horas para marcharse del pueblo o serían asesinados.

Los reportes de este desplazamiento forzado, que llegaron hoy a Dominio Público Noticias, advierten que los hombres con armas largas se desplazaban en una camioneta tipo Tahoe de color blanca y una GMC del mismo color.

A diferencia de otras ocasiones, en que los sicarios rompen puertas y someten a la gente, en esta ocasión, tocaron a las puertas y les dijeron que tenían tres horas para marcharse o de lo contrario, acabarían con ellos.

Lo que llama la atención es la tranquilidad con llegan y se desplazan por el pueblo con sus armas largas, pues se supone que hay un importante despliegue de la policía estatal que son apoyadas por fuerzas federales.

«Cómo es posible que anden en la batea de la camioneta, se bajen armados y toquen a las casas como si nada», dijo un poblador, quien cuestionó el actuar de la policía estatal.

Este desplazamiento forzado, se ha venido dando en las últimas semanas. Hace dos días, una situación similar vivió la familia de un carnicero que está reportado como desaparecido.