Oposición exige que rinda cuentas del desvío millonario y red de nepotismo en su gestión

Por Luis Alberto Beltrán | Twitter: @reporteroyosoy

Morelos. A pesar de estar inscrito en la lista de diputados federales plurinominales del partido Morena, Cuauhtémoc Blanco Bravo, no solicitará licencia para separarse del cargo.

El exfutbolista profesional declaró que todo estaba listo para entregar la petición al Congreso Local y permitir que su secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, se quedara como interino, pero al final sus asesores y la misma cúpula de Morena le informaron que no era necesario dejar la silla del Poder Ejecutivo.

Visiblemente contento y en tono sarcástico, El Cuau dijo que muchos ya querían que se fuera porque se estaban repartiendo los cargos del gobierno.

«Se iba a quedar (Samuel Sotelo) pero había muchos que querían que me fuera porque ya estaban repartiéndose las secretarías y todo, pero bueno salió este tema de que no era necesario separarse».

El gobernador de Morelos dijo que decidió quedarse en el cargo durante este proceso electoral para después asumir una curul en el Congreso de la Unión, y no descartó que sus adversarios emprendan acciones legales.

«Estamos preparados legalmente, hay antecedentes y pues eso va a ser. Me van a querer a como de lugar tumbarme a como de lugar, pero estamos preparados».

Ante a esta postura, la candidata a gobernadora del Frente Amplio, Lucía Meza Guzmán enfatizó que lo importante no es si Cuauhtémoc Blanco se va o se queda, sino que debe enfrentar a la justicia para explicar el desvío de más de tres mil millones de pesos que detectó la Auditoría Superior de la Federación y la red de nepotismo que tiene en su administración.

«Tiene que rendir cuentas al pueblo morelense de todos los desvíos de recursos en detrimento de las familias morelenses. No vamos a permitir por ningún motivo que el Señor se vaya sin rendir cuentas. Se vaya o se quede ed lo de menos, pero en Morelos Morena va a tener que responder por ese tipo de acciones de quererle dar fuero para protegerlo y evadir la acción de la justicia no lo vamos a permitir por ningún motivo, tiene que rendir cuentas se vaya o se quede».