El año pasado en este mismo municipio de Jalisco se presentó la desaparición de cinco amigos y hasta la fecha no hay información de ellos

En un nuevo caso de desaparición masiva en Lagos de Moreno, Jalisco, un grupo de hombres, la mayoría trabajadores de la construcción, fueron “levantados” el pasado lunes 20 de mayo y hasta hoy no se sabe nada acerca de ellos.

El hecho violento fue confirmado por la Fiscalía General de Justicia de Jalisco que encabeza Luis Joaquín Méndez Ruiz.

«Me actualizaba el área de Desaparecidos, que tenían un reporte en el cual ya están trabajando, en el que les confirmaban por lo menos cuatro personas del sexo masculino que habían sido aparentemente privadas de su libertad. Los tres por la información preliminar son albañiles, algunos jornaleros», mencionó el fiscal.

Méndez Ruiz detalló que tres de ellos fueron privadas de su libertad desde un mismo punto, mientras que el cuarto individuo fue retirado de un domicilio.

El primer reporte que llegó a las oficinas de la Comisaría Regional de la Secretaría de Seguridad del Estado, lo brindó una mujer que relató cómo su medio hermano, Pedro Becerra Espinoza, de 26 años, fue sustraído a la fuerza por varias personas armadas.

Más tarde se canalizó el segundo caso, en donde una mujer de 60 años dijo a las autoridades haber visto como privaron de su libertad a tres hombres, todos familiares, uno de ellos su hijo Jesús Arturo Serrano Becerra, de 29 años.

Los otros dos individuos que se encuentran desaparecidos fueron identificados como Diego Guadalupe Estrada Villalobos y Rubén Serrano Gómez, de 22 y 21 años, respectivamente.

No hay que olvidar que el pasado 11 de agosto de 2023, Lagos de Moreno fue noticia nacional luego de que se reportara la privación de la libertad de cinco jóvenes, amigos, quienes fueron identificados como: Roberto Olmedo Cuéllar, David Lara Santoyo, Uriel Galván, Dante Hernández y Jaime Martínez Miranda.

A pesar de que ha habido investigaciones al respecto, aun no hay información acerca de su paradero.