Logo blanco Dominio Público
La Guardia Costera estadounidense evacuó a las 22 personas que iban a bordo y las resguardó en un buque mercante cercano

Un buque que transportaba automóviles eléctricos desde China hacia México se incendió en su trayecto por el Océano Pacífico.

Se trata del barco Morning Midas, de la empresa Zodiac Maritime, que informó que el siniestro comenzó en  la cubierta del barco; los tripulantes intentaron controlar las llamas, pero no lo lograron y tras pedir ayuda, tuvieron que trasladarse a un buque mercante cercano para mantenerse a salvo.

La Guardia Costera de Estados Unidos se encargó de la evacuación de los 22 tripulantes y de enviar tripulaciones aéreas y el buque hacia el barco para salvaguardar a la tripulación que luchaba activamente contra el incendio.

Según el reporte oficial, el incidente en el barco que zarpó de China el pasado 26 de mayo no provocó heridos, pero la embarcación tuvo que ser abandonada junto a los 3 mil automóviles eléctricos que se trasladaban en ella.

Este hecho se suma a otros similares que han ocurrido en los últimos años donde tripulaciones que llevaban este tipo de vehículos de baterías recargables se enfrentaron a situaciones desafortunadas con focos de incendio, lo que alimenta la preocupación sobre la posibilidad de que estos coches sean más propensos a causar catástrofes.