El mandatario considera que aplicar las dosis a menores afectaría la Política Nacional de Vacunación

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno impugnará la resolución de un juzgado que ordenó modificar la Política Nacional de Vacunación para incluir a todos los menores de 12 a 17 años, sin importar que tengan alguna enfermedad crónica.

Durante su conferencia de prensa de esta mañana, López Obrador dijo que la resolución “no es cosa juzgada” por lo que acudirán a instancias legales para fijar su postura.

Sostuvo que no es que no quieran aplicar la vacuna a los menores de edad, sino que, dijo, no hay evidencia científica de que este grupo poblacional necesite ser inoculado.

“Esto es ya vacunar a todos, pues no, porque hay un plan de vacunación. Además, no se puede definir una política pública a partir del interés de una persona o de un grupo, entonces para qué es el Estado y para qué es el Estado de bienestar”, comentó López Obrador.

El mandatario también dijo que son respetuosos de la división de poderes pero defenderán su postura, pues además, dijo, aún no se sabe qué efectos cause en los menores.

“No es que no se quiera aplicar también la vacuna a los menores, es que no hay una recomendación médica en ese sentido. Todavía no definen porque sí puede causar daño, entonces tenemos que esperarnos”, dijo.