Los videos publicados en redes sociales muestran cómo los dos aviones colisionan y caen envueltos en llamas

Dos aviones han chocado en pleno vuelo este sábado en un espectáculo aéreo conmemorativo de la Segunda Guerra Mundial en Dallas (Texas, Estados Unidos), según han informado las autoridades federales.

Los dos aviones, un bombardero Boeing B-17 Flying Fortress y un caza Bell P-63 Kingcobra, han colisionado y se han estrellado en el espectáculo aéreo Wings Over Dallas, en el Aeropuerto Ejecutivo de Dallas, a las 13:20 horas, ha explicado la Administración Federal de Aviación (FAA) en un breve comunicado.

Los escombros de la colisión cayeron sobre la autopista 67 en dirección sur, según un informe de WFAA, afiliada de la CNN. Asimismo, los carriles en ambas direcciones de la vía fueron cerrados después del incidente, según ha indicado el Departamento de Policía de Dallas.

Los videos publicados en las redes sociales muestran cómo los dos aviones colisionan y se estrellan en el suelo poco después, envueltos en llamas.

El alcalde de Dallas, Eric Johnson, ha lamentado el accidente en un tuit después del choque: “Como muchos habrán visto, hemos tenido una terrible tragedia en nuestra ciudad hoy durante una exhibición aérea. Muchos detalles todavía se desconocen o no están confirmados en este momento”.

“Los videos son desgarradores. Por favor, recen por las almas que se elevaron al cielo para entretener y educar a nuestras familias hoy”, dijo Johnson en otro tuit.