Los hechos, se reportaron alrededor de las 18:00 horas del tiempo local (19:00 horas de la Ciudad de México)

En Quintana Roo el catamaran Diosa del Mar, se hundió  cuando se dirigía a Puerto Juárez, dejando un saldo de cuatro pasajeros muertos, uno de ellos menor, cinco desaparecidos, varios lesionados, entre ellos una de gravedad y algunos con crisis nerviosa.

El capitán de la embarcación fue detenido para deslindar responsabilidades.

Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil Quintana Roo informó que “ junto con elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR), Capitanía de Puerto, Protección Civil municipal de Isla Mujeres y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Q.Roo, realizan un operativo de búsqueda para dar con el paradero de cinco personas que viajaban a bordo pero desaparecieron luego de que se hundió la embarcación.

Los equipos de rescate se encuentran en las labores para dar con el paradero de las personas reportadas como extraviadas, algunas ya se encuentran recibiendo atención médica a través de las instancias que corresponden”.

Los heridos fueron trasladados a Isla Mujeres, en donde una mujer tuvo que ser ingresada de emergencia al hospital, en donde fue intubada para intentar restablecerla.

Por su parte, pasajeros que no registraron daños, fueron regresados al muelle de Isla Mujeres, en donde permanecieron a la espera de tener información de las personas extraviadas.

Desde las primeras horas de la mañana la Coordinación Estatal de Protección Civil había informado que la masa de aire polar que impulsó el frente frío 31, mantendría evento de norte, con vientos de 40 a 50 kilómetros por hora, junto con oleajes de 1 a 3 metros de altura, por lo que se recomendó precaución a las embarcaciones, sobre todo menores.