Las autoridades tienen como objetivo aplicar más de 35 millones de dosis contra la influenza y 19.4 para COVID-19

Desde el pasado 16 de octubre a la fecha, se han aplicado en el país “poco más de 1.7 millones de dosis” contra la Influenza y el COVID, indicó en Palacio Nacional el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Ruy López Ridaura.

“La meta que tenemos para esta vacunación invernal es poder colocar 35.2 millones de dosis contra Influenza y 19.4 millones de dosis para COVID-19; esta no es una vacunación para todas las personas, hemos enfocado a grupos de alto riesgo de complicaciones: adultos de 60 años y más.

López Ridaura mencionó que las dosis se estarán aplicando a personas que pertenecen a grupos vulnerables como: mujeres embarazadas; personas con VIH-sida; personas con diabetes en descontrol; personas con obesidad mórbida; personas con cardiopatías agudas o crónicas; personas con cáncer; personas con insuficiencia renal; personas con inmunosupresión adquirida por enfermedad o tratamiento y, personal de salud.

“Pedirle a la población que acudan a los sitios de vacunación… sí se puede vacunar las dos vacunas al mismo tiempo” recalcó el subsecretario de Salud.

En tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la vacuna mexicana Patria ya pasó las pruebas clínicas y finalmente estará lista a finales de noviembre.

“La vacuna Patria va muy bien, ya vamos a tener la vacuna Patria este año, ya se hicieron todas las pruebas, pasaron las pruebas, México tiene su vacuna creo que el mes próximo, a finales de noviembre, ya se construyeron laboratorios especiales, ya se probó su eficacia y ya vamos a tener nuestra vacuna inyectada”, detalló el mandatario.