López Obrador también informó sobre la desaparición de dos elementos de la FGR asignados a este caso en Guerrero

Por Carlos Lara Moreno | Reportero

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el policía que asesinó a un estudiante normalista en Chilpancingo la semana pasada se evadió de la justicia al momento de cumplir con el trámite administrativo para la entrega a la Fiscalía General de la República.

“Ayer el presunto responsable del asesinato del joven de Ayotzinapa, se fugó el policía, se hace la investigación y se van fincar responsabilidades”, informó López Obrador.

El presidente acotó que este caso es parte de esta descomposición que se está enfrentando y de los intereses que están de por medio.

“Vamos a hacer la investigación a fondo y se va a intensificar la búsqueda de este policía. Pido a toda la gente de Guerrero, de la región de Chilpancingo que nos ayuden, porque necesitamos detenerlo. Ya se está actuando”, indicó.

Detalló que la fuga se dio cuando el policía estaba “en un arresto administrativo, pero no se cumplieron los protocolos y se está haciendo la investigación. Estaba en el tránsito de la entrega de las autoridades estatales a la FGR, que ya atrajo el caso”.

El presidente también confirmó la desaparición de dos policías que investigan el caso.

“Sí existe estas personas desaparecidas, es un hombre y una mujer de la Fiscalía General que están trabajando en la búsqueda de los jóvenes de Ayotzinapa que desaparecieron. Esto debe saberse en el marco de los trabajos que se han intensificado para buscar a los jóvenes.

El mandatario mexicano recalcó que no habrá impunidad en el caso del asesinado de Yanqui Kothan, y acusó que “hay muchos intereses, hay quienes no quieren que se haga justicia y que quedemos mal”.