Los delitos ocurrieron cuando se desempeñaba como profesor de taekwondo en Cuernavaca

Un profesor de taekwondo que fue detenido el pasado 5 de marzo en Cuernavaca, Morelos por su presunta responsabilidad en 20 agresiones sexuales contra menores de edad, escapó de la prisión domiciliaria en la que se encontraba.

Se trata de Fernando Salgado Hernández quien fue vinculado a proceso el 8 de marzo y quien se habría fugado de su domicilio en la colonia Satélite de Cuernavaca.

Los delitos fueron cometidos mientras se desempeñaba como profesor de taekwondo en la Unidad Deportiva Revolución, de la ciudad de Cuernavaca, en Morelos; así mismo, se encontraba adscrito a la nómina del Instituto del Deporte y Cultura del Estado de Morelos desde 1992.

 

Familiares de víctimas denunciaron y solicitaron el apoyo de la ciudadanía y autoridades para encontrar al presunto responsable.

El abogado de las víctimas, Joel Reyes Becerril detalló que el domingo 7 de noviembre se tuvo del conocimiento, por parte de la autoridad, que Fernando Salgado Hernández se había dado a la fuga del lugar donde se encontraba  en “prisión domiciliaria”.

El 8 de marzo del 2021, Fernando Salgado fue “vinculado a proceso” y ratificada la “prisión domiciliaria” por el delito de «abuso sexual a una menor de edad», de 10 años.

Así mismo, por segunda ocasión, fue “vinculado a proceso” dentro de la causa penal JC/222/2021 por el delito de “abuso sexual de una menor de edad”; y el 23 de octubre,  por tercera ocasión, volvió a ser “vinculado a proceso” dentro de la causa penal JC/320/2021 también por el delito de “abuso sexual de una menor de edad”.