A nivel nacional se mantienen dentro de la coalición Sigamos Haciendo Historia para apoyar a Claudia Sheinbaum, así como en la alianza para la gubernatura del estado con Margarita González Saravia

Por Luis Alberto Beltrán | Twitter: @reporteroyosoy

Morelos.- El Partido del Trabajo rompió su alianza con Morena y sus aliados, y determinó ir solo en la elección para las 36 alcaldías y 12 diputaciones locales.

La Comisionada Política Nacional del PT en Morelos, Tania Valentina Rodríguez dio a conocer que en las mesas de negociación no aceptaron las imposiciones del delegado en funciones de presidente de Morena, Ulises Bravo, ni de su hermano el gobernador Cuauhtémoc Blanco.

En conferencia de prensa, la también diputada local anunció que a nivel nacional se mantienen dentro de la coalición Sigamos Haciendo Historia para apoyar a Claudia Sheinbaum, así como en la alianza para la gubernatura del estado con Margarita González Saravia, ex directora de la Lotería Nacional.

Sin embargo, el pasado 13 de enero el PT en asamblea tomó la decisión de contender solo en los 36 municipios en las 12 diputaciones, debido a que no se tomó en cuenta la fuerza ni plataforma política, ya que solo les habían ofrecido una alcaldía y una candidatura para legislador, pero de carácter indígena.

Tania Valentina Rodríguez ratificó ante el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) la ruptura en lo local.

Ahora la Coalición Sigamos Haciendo Historia en Morelos quedó conformada por Morena, Partido Verde Ecologista (PVEM), Partido Encuentro Solidario (PES), Nueva Alianza y el partido con registro local Movimiento Alternativa Social (MAS).