En rede sociales se difundió un video donde se observa a Diego Helguera Salgado atropellar a las chicas
Diego Helguera Salgado, acusado de atropellar en la alcaldía Iztacalco a las jóvenes María Fernanda “Polly” Olivares y Fernanda Cuadra, se entregó en la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México tras varios días prófugo.
De acuerdo con un video que circula en redes sociales, el joven embistió con su automóvil a dos chicas tras salir de una fiesta en la alcaldía Iztacalco el fin de semana pasado, las cuales permanecen graves de salud.
El sujeto llegó, acompañado por su padre, a las oficinas de la FGJ-CDMX asegurando que estaba dispuesto a dar la cara, y a la espera de un juicio.
“Vengo a presentar a mi hijo que tiene un mandamiento judicial, vengo a presentarlo, viene a dar la cara por las lesiones que le imputan, queremos pasar al cuarto piso, por favor”, dijo el padre del joven acusado de tentativa de feminicidio.
Minutos antes de entregarse, el Instituto Nacional de Migración emitió una alerta de búsqueda ante la posibilidad que el joven huyera del país.
Recientemente, Diego amagó con suicidarse; en un audio difundido en redes sociales, dijo a sus amigos que prefería morir a verse tras las rejas.
El sujeto presumía pertenecer a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); no obstante, fue la propia institución la que aclaró que el buscado por las autoridades no forma parte de sus filas, y reiteró la obligación de encontrarlo.
La diputada federal suplente por el estado de Baja California, Sol Merino, sugirió en su cuenta de Twitter que el agresor era pareja sentimental de una de las víctimas.
Sin embargo, lo anterior también fue desmentido por familiares de las Polly y Fer, quienes indicaron que Diego acudió a la fiesta que ofreció una de las agredidas gracias a que otro invitado lo llevó.
En el lugar, supuestamente, el agresor se “pasó de copas” y comenzó a cometer impertinencias, por lo que decidieron correrlo.
Esta versión de la historia señala que el presunto culpable se molestó y, por ello, atropelló a las dos jóvenes, quienes están siendo atendidas en un hospital de CDMX. Su estado de salud se reporta grave.