El enfrentamiento entre militantes del partido se registró cerca de las 19:00 horas de este martes
Un grupo de provocadores con palos arremetió a golpes contra priístas que apoyan la dirigencia de Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”.
De acuerdo a una serie de textos, publicados en la cuenta de Twitter del PRI, un grupo de personas con palos y armas de fuego, presuntamente enviados por Ulises Ruiz, intentaron ingresar a la sede del partido.
Ulises Ruiz y Nayeli Gutiérrez Jigón acusarón en sus redes sociales que son porros de Alejandro Moreno.
El PRI señaló que los implicados en el altercado salieron del CEN con el único propósito de agredir a los militantes concentrados en la sede del partido.
Ambos bandos intentan quedarse con el control del PRI se acusan entre sí en medio de la debacle que vivió el partido en la última elección donde se consagró como la cuarta fuerza política del país después de Morena, el PAN y Movimiento Ciudadano.
En la sede nacional del PRI en Buenavista grupos de ambos bandos rodearon el edificio.
El enfrentamiento entre militantes del partido se registró cerca de las 19:00 horas de este martes, en las inmediaciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido, ubicado en avenida Insurgentes 54 en la colonia Buenavista.
De acuerdo con varios reportes, los agresores, quienes portaban armas de fuego, palos, garrotes y petardos, comenzaron a disparar en contra de los manifestantes, sin embargo, hasta el momento no hay reporte de personas heridas.
Al respecto, Alfonso Suárez del Real, secretario de Gobierno capitalino, llamó al partido involucrado a que si los hechos violentos se deben a un conflicto dentro del mismo, se resuelva la situación a través de su órgano interno.