Logo blanco Dominio Público

Los ocho tripulantes resultaron con lesiones menores; ocurió durante el combate al fuego en la Sierra de Arteaga

Un helicóptero que colaboraba en las labores de combate a un incendio forestal en la Sierra de Arteaga, Nuevo León, se desplomó este martes 29 de abril.

El accidente se presentó en el Cañón de la Rioja, y si bien ocho personas iban a bordo, ninguna de ellas resultó con lesiones de gravedad gracias a que salieron rápidamente de la aeronave, que se prendió en llamas al caer.

A fin de descartar cualquier situación de gravedad, los lesionados fueron trasladados a un hospital en Saltillo, en donde son reportados fuera de peligro.

En un comunicado oficial, la alcaldesa de Arteaga, Karen Sánchez Flores, habló del percance ocurrido esta mañana, destacando que no hay lesionados de consideración.

«Informarles de una situación que se presentó esta mañana en el combate al incendio y tuvimos desafortunadamente un accidente, el helicóptero 212 sufrió una caída y afortunadamente las personas que iban a bordo de él, brigadistas y el piloto, se encuentran bien y fueron valorados por personal de Protección Civil y Bomberos de Municipio”, dijo la alcaldesa.

Desde ayer lunes, elementos de Protección Civil de Coahuila y de Nuevo León combaten juntos un incendio forestal emergido en la zona norte de Arteaga, en los límites con el municipio de Santa Catarina.