Logo blanco Dominio Público

El coordinador del Partido Movimiento Ciudadano en Zacatecas aseguró que desconocía que el edil se encontraba en esta situación o que mantenía vínculos con líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación en el estado

El Partido Movimiento Ciudadano (MC) se deslindó del ahora ex alcalde de Apulco, Mauro Yuriel Jauregui Muñoz, esto después de ser desaforado para enfrentar acusaciones por los delitos de homicidio calificado y asociación delictuosa.

El diputado local y coordinador del partido naranja en Zacatecas, Marco Vinicio Flores Guerrero, confesó que ahora que la Legislatura del estado tomó la determinación de retirar el fuero constitucional al exalcalde de Apulco serán las instancias legales las encargadas de definir su situación.

El legislador zacatecano dijo que no pueden emitir juicios de valor y que esperarán lo que determinen las autoridades competentes.

El coordinador del Partido Movimiento Ciudadano en Zacatecas aseguró que desconocía que el edil se encontraba en esta situación o que mantenía vínculos con líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación en el estado.

“Nosotros no tenemos capacidad investigadora y menos juzgadora”, declaró el diputado local.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) fue la instancia que solicitó el desafuero del presidente municipal, a quien se le acusa de homicidio en grado de tentativa y asociación delictuosa.

Aunado a esta acusación, la Fiscalía General de la República también investiga a el ex alcalde de Apulco por otros delitos de orden federal.