Logo blanco Dominio Público

La mañana de este sábado fueron rescatados con vida tres integrantes de una familia, quienes fueron trasladados a un hospital pero desafortunadamente una bebé murió.

Parte de un cerro se desgajó en la comunidad de San Luis Ayucan, en el municipio de Jilotzingo, Vecinos aseguran que hay personas atrapadas en casas sepultadas, quienes a punta de machetes rompen troncos para liberar la circulación.

La mañana de este sábado fue rescatada una familia que fue trasladada a un hospital para su atención, pero desafortunadamente se reporta la muerte de una bebé.

Todavía se reporta que hay 12 personas desaparecidas y que pueden estar sepultadas.

Vecinos refieren que inicialmente se escuchó un fuerte estruendo, y luego sobrevino la avalancha de toneladas de materiales del cerro de San Luis Ayucan de Jilotzingo, municipio caracterizado por asentamientos humanos establecidos entre macizos montañosos.

Ana Teresa Casas González, presidenta municipal de Jilotzingo inforó que el desgajamiento del cerro ocurrió tras la intensa lluvia de anoche, derivando en el desbordamiento de un río.

La carretera Naucalpan-Ixtlahuaca resultó afectada por múltiples deslaves, desde la altura de Barrio la Cruz hasta el centro de salud de San Luis Ayucan.

La gobernadora Delfina Gómez, instruyó el despliegue de elementos de la coordinación general de protección civil y gestión integral del riesgo, así como personal de la secretaría de seguridad estatal.

Vecinos reportan que también se desgajó un cerro en el Barrio de Dongu, que se suma a la emergencia de San Luis Ayucan, pero los derrumbes afectan la carretera y ello dificulta la llegada de maquinaria y de los equipos de ayuda.